Nacionales

Viernes, 05 de agosto del 2022

Este 6 de agosto será no laborable: gobierno promulgó un nuevo feriado para este mes

¿Qué beneficios tendrán los trabajadores que tengan que laborar durante este nuevo feriado nacional?

Foto: Difusión.



El gobierno promulgó la ley 31530 que declara el 6 de agosto como feriado nacional, enmarcada en los descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. 

Este nuevo feriado nacional fue establecido en conmemoración a la Batalla de Junín, uno de los últimos enfrentamientos armados que sostuvieron los realistas y patriotas en busca de la Independencia del Perú en 1824, además se convirtió en un antecedente importante a la Batalla de Ayacucho.

PAGO TRIPLE


Los trabajadores que tengan que laborar durante este nuevo feriado nacional, según la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), deberán recibir triple paga, en caso no reciba otro día de descanso en compensación. “1 remuneración por el feriado (ya incluida en tu remuneración mensual) + 1 remuneración por el trabajo realizado + 1 remuneración como sobretasa", precisó la entidad.

Otra solución para la empresa es intercambiar el día feriado laborado con un nuevo día de descanso, esto solo si el feriado no coincide con el descanso semanas del trabajador.

Con información de RPP.

 


Temas Relacionados: FeriadoSunafilTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE