Nacionales

Viernes, 05 de agosto del 2022

Cotización del dólar HOY, 5 de agosto: billete verde retrocedió más de 0.50%

El Banco Central de Reserva (BCR) indicó que en lo que va del año, el tipo de cambio es 2.48% más bajo de lo que se registró en el cierre del 2021.

Foto:Difusión.



La cotización del billete verde de esta mañana corresponde al cierre de la sesión cambiaria de ayer, donde el dólar cerró en S/3.892 a nivel interbancario, cayendo por segundo día consecutivo y retrocedió más del 0.50% en el mercado peruano.

Con este resultado, el Banco Central de Reserva (BCR) indicó que en lo que va del año, el tipo de cambio es 2.48% más bajo de lo que se registró en el cierre del 2021. En tanto, la agencia Reuters informó que en la mayoría de países latinoamericanos, sus monedas cerraron con ganancias frente al dólar y a nivel global, el dólar tuvo una caída de alrededor de 0.7% frente a otras divisas.

De acuerdo al reporte de los cambistas, el dólar se compra a S/3.87 y se vende a S/3.91, en promedio. Mientras que las casas de cambio digitales cotizan la compra a S/3.88 y la venta a S/3.91.

FLUCTUACIONES DE LA MONEDA VERDE

La situación actual de la moneda estadounidense se debe a las menores apuestas de mayores alzas de tasas de interés agresivas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). De acuerdo a Reuters, la mayoría de divisas aumentó frente al dólar por el temor a la inflación y al desvanecimiento del impacto positivo de los comentarios de la Reserva Federal.

Otro punto que afectó a la divisa norteamericana es la tensión registrada entre Taiwán y China, luego de la visita de la funcionaria Nancy Pelosi. Ahora, los inversores están a la espera de conocer las cifras del empleo no agrícola estadounidense.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CotizaciónDólarTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE