Nacionales

Jueves, 04 de agosto del 2022

Ejecutivo promulgó ley que elimina el límite de edad para ejercer la docencia universitaria

Profesores ahora podrán seguir dictando clases en universidades más allá de los 75 años.




El Ejecutivo promulgó hoy jueves 4 de agosto la ley que elimina el límite de edad máxima para el ejercicio de la docencia universitaria, según consta en la norma publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano.

Con la finalidad de optimizar el principio de igualdad, de protección especial y garantizar el derecho al trabajo de los docentes, dicha modificación precisa que no hay límite de edad para el ingreso ni cese en el ejercicio de la docencia universitaria.

En principio, la Ley Universitaria disponía como edad máxima para dictar clases los 70 años, luego el límite de edad fue ampliado hasta los 75 años en el 2017, y a partir de ahora será indefinido.

La norma fue refrendada por el presidente Pedro Castillo, y el aún primer ministro, Aníbal Torres. La ley promulgada dispone incorporar, sin ninguna restricción y con todos sus derechos en los alcances de la presente ley, a los docentes afectados a la entrada en vigencia de la Ley 30220, Ley Universitaria.

CONGRESO APROBÓ LA NORMA

El 17 de junio, el Pleno del Congreso aprobó con 62 votos a favor, uno en contra y 21 abstenciones, el proyecto que modifica el artículo 84 de la Ley 30220, Ley Universitaria, para eliminar el límite de edad máxima para el ejercicio de la docencia universitaria. 


También te puede interesar:

DENGUE