Nacionales

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Arequipa: solicitan que se declare al presidente Pedro Castillo como persona no grata

Este hecho habría surgido luego del mensaje a la nación que habría dado el mandatario, el pasado 28 de Julio




El regidor del distrito de Sachaca, habría solicitado que se declare al Presidente de la República, Pedro Castillo, como persona no grata en Arequipa, luego de que supuestamente se haya adjudicado obras que no le corresponden.

Según señaló el regidor arequipeño, el mandatario Castillo, habría señalado que se inaugurará una obra que se habría gestionado en su gobierno, sin embargo, dicha construcción habría sido gestionada desde el 2012.

Asimismo, se sabe que la obra en cuestión se trataría del Observatorio Vulcanológico del Sur, ubicado en el distrito de Sachaca, en Arequipa, la cual, según señaló el regidor de Sachaca, George Hidalgo Pocco, habría sido gestionada en marzo del 2012, tras un acuerdo entre el Instituto Geofísico del Perú y la Municipalidad Distrital de Sachaca.

¿QUÉ FUE LO QUE DIJO EL PRESIDENTE?

Como se recuerda, el pasado 28 de Julio, el mandatario Pedro Castillo habría brindado un mensaje a la nación por Fiestas Patrias, donde supuestamente se habría atribuido la obra del Observatorio Vulcanológico del Sur, el cual se inaugurará el 8 de agosto del presente año.

“El Instituto Geofísico del Perú este 8 de agosto va a inaugurar el Observatorio Vulcanológico del Sur, ubicado en el distrito de Sachaca - Arequipa, con una inversión de casi 19 millones de soles”, señaló el mandatario, mientras narraba las obras que se habían realizado en su gestión.


También te puede interesar:

DENGUE