Nacionales

Miércoles, 03 de agosto del 2022

Ya son tres accidentes que sufren montañistas en nevado Huascarán

Recientemente, un turista ecuatoriano falleció tras caer a una grieta de 20 metros de profundidad.

Foto: Sernanp.



La belleza de nuestro nevado Huascarán atrae a muchos montañistas, sin embargo, algunos han encontrado destinos fatales en su aventura extrema. De acuerdo a la Asociación de Guías de Alta Montaña, en lo que va del año se han producido tres accidentes en este nevado, de andinistas nacionales y extranjeros.

Los accidentes de los montañistas se han generado cuando se encontraban rumbo a la cumbre del nevado, a más de 6 mil metros de altura sobre el nivel del mar, explicó Jean Herrera, presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña.

Por esta razón, Herrera exhortó a los deportistas a escalar el nevado acompañados de guías con mucha experiencia que puedan dar soporte y atender emergencias que puedan suceder.

ACCIDENTES

El más reciente fue el del turista ecuatoriano Roberto Suárez, quien cayó a una grieta de unos 20 metros de profundidad y, pese al esfuerzo de los rescatistas, falleció rumbo a un centro hospitalario. 

Situación parecida vivieron dos turistas de Polonia, que se accidentaron en dicho nevado y dos alpinistas peruanos también sufrieron accidentes durante feriado de Fiestas Patrias.

Con información de Andina.

 


Temas Relacionados: AccidentesÁncashNevado Huascarán

También te puede interesar:

DENGUE