La belleza de nuestro nevado Huascarán atrae a muchos montañistas, sin embargo, algunos han encontrado destinos fatales en su aventura extrema. De acuerdo a la Asociación de Guías de Alta Montaña, en lo que va del año se han producido tres accidentes en este nevado, de andinistas nacionales y extranjeros.
Los accidentes de los montañistas se han generado cuando se encontraban rumbo a la cumbre del nevado, a más de 6 mil metros de altura sobre el nivel del mar, explicó Jean Herrera, presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña.
Por esta razón, Herrera exhortó a los deportistas a escalar el nevado acompañados de guías con mucha experiencia que puedan dar soporte y atender emergencias que puedan suceder.
ACCIDENTES
El más reciente fue el del turista ecuatoriano Roberto Suárez, quien cayó a una grieta de unos 20 metros de profundidad y, pese al esfuerzo de los rescatistas, falleció rumbo a un centro hospitalario.
Situación parecida vivieron dos turistas de Polonia, que se accidentaron en dicho nevado y dos alpinistas peruanos también sufrieron accidentes durante feriado de Fiestas Patrias.
Con información de Andina.