Nacionales

Hace 2 meses

Sismo de 4.9 de magnitud sorprende a la región Ucayali

El epicentro del temblor se ubicó a 29 kilómetros al sur de Pucallpa en la provincia Coronel Portillo, a una profundidad de 157 kilómetros.




Durante la madrugada de este 3 de agosto, un fuerte movimiento telúrico de 4.9 grados de magnitud remeció la región de Ucayali, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

De acuerdo al informe, el epicentro del temblor se ubicó a 29 kilómetros al sur de Pucallpa en la provincia Coronel Portillo, a una profundidad de 157 kilómetros.

La intensidad del movimiento fue de grado III en Pucallpa. Afortunadamente, las autoridades locales no han reportado hasta ahora daños materiales ni víctimas que lamentar. 

PERÚ ES UNA ZONA ALTAMENTE SÍSMICA

Nuestro país es parte de la zona del ‘círculo de fuego del Pacífico’, la cual concentra el 85% de la actividad sísmica del mundo, por ello, es importante que la comunidad siempre esté prevenida y participe en las actividades de prevención contra terremotos y temblores que se programan en el país.

Estos son algunas recomendaciones que la población debe tener en cuenta:

- Tener lista una mochila de emergencia que debería contener: alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos, como biberones, pañales, papillas, mantas y más.
- Organizar a la familia en un plan de emergencia en el que cada miembro realice un rol antes, durante y después de la emergencia.
- Identificar las zonas seguras en nuestras viviendas y en los alrededores de nuestros domicilios.

 


Temas Relacionados: PucallpaSismoUcayali

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO