Nacionales

Martes, 02 de agosto del 2022

Caso general PNP Max García: Fiscalía pide 15 meses de prisión preventiva

Luego que se diera a conocer que el general PNP Max García estaría cobrando cupos a empresarios en Chiclayo, la fiscalía solicitó su detención preventiva




La Fiscalía de Lambayeque, a través del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó 15 meses de prisión preventiva contra el general PNP Max Henry García Esquivel, acusado del presunto delito de cobro de cupos a empresarios en Chiclayo.

Según se sabe, esta medida solicitada por el fiscal provincial Julio Taboada Ramón, señalaría que el exjefe de la II Macro Región Policial, estaría siendo investigado por el delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.

Esta medida habría sido impuesta luego que se acredite que existe un peligro de fuga y obstaculización por parte del investigado, tras demostrarse que no existiría arraigo domiciliario y laboral.

EL PRESUNTO CÓMPLICE

Asimismo, esta misma medida se tomaría contra el suboficial Ray Rolf Velásquez Calsín, quien estaría siendo investigado en condición de cómplice del mismo delito.

Según la investigación realizada, el general PNP Max García, había solicitado la suma de 1,000 soles, a más de 4 empresarios, a través del suboficial Velasquez.


Temas Relacionados: FiscalíaFugaLambayequePnpPrisión PreventivaSuboficial

También te puede interesar:

DENGUE