Nacionales

Lunes, 01 de agosto del 2022

Cusco: Escolar clasifica a competencia mundial de ajedrez y representará al país en EEUU

El estudiante de 12 años integra la Academia Municipal de Machu Picchu, y representará al Perú en Estados Unidos

(Foto: Correo)



¡Orgullo peruano! Estudiantes de la Academia Municipal de Machu Picchu, en Cusco, Diego Arena (Sub 14) y Rico Nava (Sub 12), clasificaron para los torneos internacionales de ajedrez, luego de alcanzar buenos resultados en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se desarrolló en la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

Según se sabe Rico Nava, de 12 años, habría logrado clasificar al Primer Campeonato Mundial de Ajedrez Cadetes 2022, que se realizará en Batumi, Giorgia, durante el mes de septiembre.

Asimismo, se habría dado a conocer que la Selección Peruana de Ajedrez, habría obtenido el tercer lugar a nivel mundial en el XXXII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud.

APOYO

Del mismo modo, se sabe que los estudiantes de 12 y 14 años habrían recibido apoyo de parte de la municipalidad para poder participar en la competencia que se realizó en Montevideo, además del panamericano de ajedrez, donde se enfrentarán con representantes de México, Argentina, Chile, Canadá, Venezuela, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, entre otros.

“Sentimos mucho orgullo”, señaló Darwin Baca, alcalde de Machu Picchu.


Temas Relacionados: AjedrezCampeonato MundialCuscoMachu PicchuUruguay

También te puede interesar:

DENGUE