Nacionales

Lunes, 01 de agosto del 2022

Gobierno oficializa bono alimentario de S/270 para familia vulnerables

Este apoyo beneficiará alrededor de 6 millones de peruanos, según cifras dadas por el presidente Castillo durante su Mensaje a la Nación.




De acuerdo a la ley N° 31538, que aprueba créditos suplementarios para financiar gastos asociados a la emergencia sanitaria por COVID-19, se oficializó el bono alimentario de S/270 par familias en estado de precariedad, para palear la fuerte alza de precios de la canasta familiar.

La entrega del bono estará a cargo del Midis y será otorgado a cada persona mayor de edad que se encuentre en vulnerabilidad económica. Se indica que en un plazo de 30 días calendario el Consejo de Ministros deberá aprobar las disposiciones reglamentarias que establecen los criterios para elegir a los beneficiarios, así como los lineamientos para elaborar un registro de ciudadanos de este bono, entre otros aspectos.

Cabe destacar que los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo el subsidio económico será de S/200, S/250 y S/300, respectivamente. Este apoyo beneficiará alrededor de 6 millones de peruanos, según cifras dadas por el presidente Castillo durante su Mensaje a la Nación.

¿HASTA CUÁNDO COBRAR ESTE BONO?

De acuerdo a lo indicado en el diario oficial El Peruano, el pago se realizará a través del Banco de la Nación y de las demás entidades bancarias por medio de sus canales de atención. Además, el cobro de este beneficio se realizará hasta el próximo 30 de abril de 2023.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: BonoCovid-19Midis

También te puede interesar:

DENGUE