Nacionales

Sábado, 30 de julio del 2022

Áncash: tras intensas labores rescatan a montañistas que cayeron a grieta del nevado Huascarán

El accidente ocurrió la madrugada del viernes en el campo 2 del nevado Huascarán. Al menos 28 rescatistas y 11 policías de alta montaña participaron en las tareas de rescate.

Foto RPP



En la región Áncash, y tras intensas labores, los montañistas Valeria Baltazar y Carlos Loli Chinchay  fueron rescatados con vida luego que cayeran a una grieta del nevado Huascarán. Fueron trasladados al hospital de Huaraz.

Ambos fueron rescatados luego de que cayeran a una abertura de 20 metros de profundidad, mientras escalaban la montaña. Trascendió que Loli Chinchay  se encuentra consciente y se ha descartado que sufriera golpes en la cabeza.

 

Rescate por tierra

 

En tanto, Valeria Baltazar, fue atendida inicialmente por los efectivos del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de Caraz. Ella recobró la consciencia y movió sus extremidades cuando era retirada de las profundidades de la grieta.

El accidente ocurrió la madrugada del viernes en el campo 2 del nevado Huascarán. Al menos 28 rescatistas y 11 policías de alta montaña participaron en las tareas de rescate por tierra, tras descartarse la ayuda de un helicóptero.

 

 


Temas Relacionados: ÁncashHuascaránMontañistasRescatistas

También te puede interesar:

DENGUE