Nacionales

Sábado, 30 de julio del 2022

Loreto: Oleoducto Norperuano sufrió nuevo atentando que provocó derrame de petróleo

Inmediatamente trabajadores de Petroperú llegaron al sector y laboraron intensamente logrando obturar la tubería de manera provisional.

Foto Correo



Petroperú, en un amplio comunicado, señaló que el Oleoducto Norperuano (ONP) sufrió un nuevo atentado tras verificarse seis cortes realizados en inmediaciones de la comunidad Adelino Ribera del distrito Barranca, provincia Datem del Marañón (Loreto).

Según la empresa, la madrugada del 29 de julio, se verificó la existencia de seis nuevos cortes en el kilómetro 235 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), sumando una nueva contingencia que puso en riesgo a las poblaciones vecinas y al ambiente.

 

Denuncias correspondientes

 

“Personal de PetroPerú llegó a la zona y trabajó durante toda la madrugada logrando obturar la tubería de manera provisional, además de colocar barreras para evitar que el crudo se expanda y quede contenido en el canal de flotación/contención”,  indica el documento.

Señalan también que realizan las denuncias correspondientes, así como los reportes a los entes fiscalizadores. “Desde el 13 de febrero el tramo I del ONP está impedido de reanudar su actividad de transporte de crudo y se encuentra paralizado para poder atender estas contingencias que suman un total de nueve eventos en los últimos siete meses”, añadió la empresa.

 

 


Temas Relacionados: AtentadoLoretoOleoducto Nor PeruanoPetróleoPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE