Nacionales

Jueves, 28 de julio del 2022

Chiclayo: vecinos denuncian constantes aniegos por obras en la calle Leoncio Prado

Los vecinos de la zona habían denunciado que los malos manejos en las obras, habían dañado los desagües, generando aguas servidas en la zona




Pobladores de la urbanización San Juan, denunciaron constantes aniegos por mal desarrollo en las obras de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la calle Leoncio Prado, en el distrito de Chiclayo, lo que estaría generando daños en la salud y en las viviendas.

“Nosotros entendemos que la ejecución de una obra genera malestar. Sabemos que deben tapar los buzones para poder trabajar, pero pedimos que evacúen las aguas servidas que se acumulan en nuestro sector”, señaló un vecino de la zona.

Asimismo, los afectados manifestaron que presentarán su denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público contra la empresa Epsel y a la Municipalidad de Chiclayo.

PERJUDICA A UN CENTRO EDUCATIVO

Del mismo modo, vecinos de la zona habían reportado que estos daños no solo estarían dañando la infraestructura de sus viviendas, sino que se pondría en riesgo la salud de menores que se encontrarían acudiendo a clases presenciales, en un centro educativo que se habría visto afectado por las aguas servidas. 

“No es digno vivir así, rodeados de aguas nauseabundas. Yo tengo que colocar piedras, a manera de puente, para poder ingresar a mi casa. También, aquí hay un nido donde los pequeños asisten a clases presenciales. No es justo, deben pensar en la salud de las personas”, manifestó una vecina del lugar.


Temas Relacionados: Centro EducativoChiclayoMinisterio PúblicoMunicipalidadSalud

También te puede interesar:

DENGUE