Nacionales

Jueves, 28 de julio del 2022

Arequipa: descartan daños por sismo de magnitud 4.7

El movimiento telúrico fue localizado a 21 kilómetros al este del distrito de Quilca, en Camaná.

Arequipa: descartan daños por sismo de magnitud 4.7

El movimiento telúrico fue localizado a 21 kilómetros al este del distrito de Quilca, en Camaná.




El sismo de magnitud 4.7 registrado en la provincia de Camaná, región Arequipa, no ha provocado daños personales ni mariales, según reportes de las autoridades locales.

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú - IGP, detalla en su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico ocurrió a las 14:34 horas y su epicentro fue localizado a 21 kilómetros al este del distrito de Quilca, en Camaná. Las autoridades de Defensa Civil monitorean las zonas vulnerables al remezón.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 15 % de la actividad sísmica mundial. Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil – Indeci, recomienda mantener la calma, identificar las zonas de seguridad interna y evacuación, así como tener a la mano la mochila de emergencia.

SISMO EN ÁNCASH

Un sismo de magnitud 4.6 remeció la región Áncash esta mañana, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web. El epicentro del sismo -se sintió a las 8:41 a.m.- se ubicó en el mar, a 85 kilómetros al suroeste de Huarmey, a una profundidad de 36 kilómetros. Según el IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado III en Huarmey.


Temas Relacionados: ÁncashArequipaHuarmeyIgpIndeci

También te puede interesar:

DENGUE