Nacionales

Domingo, 24 de julio del 2022

Fiestas Patrias: Más de un millón de turistas se movilizarían este feriado en todo el país

Las autoridades informaron que aquellos que harían turismo en este feriado realizarían un gasto promedio por persona de S/ 455, con un tiempo de permanencia promedio de cuatro noches.




Los feriados de Fiestas Patrias, del 28 de julio al 30 de julio, movilizaría alrededor de un millón de turistas a nivel nacional, lo que generaría un impacto económico superior a los 100 millones de dólares, así lo proyectó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Estas cifras son el resultado de un estudio elaborado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De acuerdo con la investigación, el 70.2 % de los encuestados viajaría a regiones distintas a las de su origen y el 29.8% harían visitas dentro de su propia región. Las regiones más concurridas serían Lima (33.6%), Ica (10.3%), Piura (9.5%), Junín (8.7%), Arequipa (5.1%), Cajamarca (4.5%) y Loreto (3.8%).

Aquellos que harían turismo en este feriado realizarían un gasto promedio por persona de S/ 455, con un tiempo de permanencia promedio de cuatro noches.


Temas Relacionados: FeriadoFiestas PatriasMinceturTurismo

También te puede interesar:

DENGUE