Nacionales

Jueves, 21 de julio del 2022

Reniec entregó cuarta lista de más de 14 mil votantes fallecidos tras aprobación de padrón

A solo dos meses de las elecciones Regionales y Municipales, Reniec entregó a la ONPE lista de 14,443 ciudadanos que fallecieron.




Cumpliendo con los plazos previstos, el Registro Nacional de Identificación y Estado CivilReniec, entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cuarta lista de 14,443 ciudadanos que figuran en el Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, cuyas defunciones se han registrado entre el 20 de junio y el 20 de julio de 2022.

Con esta cuarta entrega, ya suman 63,512 las defunciones registradas en Reniec después del 06 de marzo, fecha en que el JNE aprobó el Padrón Electoral.

Este reporte de defunciones se da en cumplimiento de la Ley 31357, la misma que modificó la Ley Orgánica de Elecciones, y la Ley de Organizaciones Políticas, la cual, en su décima quinta disposición transitoria indica que, luego de la aprobación del Padrón Electoral, el Reniec deberá remitir mensualmente a la ONPE, la relación de fallecidos inscritos.

EVITAR FAKE NEWS

La disposición de dar a conocer la relación de defunciones busca también evitar las noticias falsas y desinformación en relación con los electores cuyas defunciones fueron inscritas o fallecieron después del cierre y aprobación del padrón electoral.

Se recuerda que el pasado 6 de abril, el Reniec entregó a la ONPE la primera relación de 17,629 votantes fallecidos; luego, el 6 de mayo una segunda lista de 12,589 electores y el 20 de junio la tercera relación de 18,851 votantes que figuran en el Padrón Electoral aprobado.

La próxima entrega de relación de fallecidos inscritos será el 20 de agosto próximo.


Temas Relacionados: EleccionesOnpeReniec

También te puede interesar:

DENGUE