Nacionales

Martes, 19 de julio del 2022

Mercado Mayorista de Lima: precio de la papa sube un 20%

En el segundo día de paralización de transportistas, el número de camiones que ingresa al Mercado de Productores en Santa Anita ha disminuido.

Foto: Difusión.



El paro de transportistas estaría empezando a generar efectos en el precio de los productos. El Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, presenta un ligero desabastecimiento, por lo que el precio de la papa subió ligeramente (20%).

En dicho centro de abastos varios comerciantes confirmaron que, a diferencia de días anteriores, había entrado menor cantidad de mercadería. Un vendedor dijo que hoy llegó 15 toneladas de papa, cuando suelen llegar entre 25 a 30 toneladas diarias.

En tanto, otro comerciante indicó que esperaba tres camiones cargados del tubérculo, pero solo llegó uno. Esta situación ha generado que el precio de este alimento se incremente. 

TEMOR E INCERTIDUMBRE

Ante el anuncio de este paro de transportes a nivel nacional, muchos conductores de camiones de carga pesada decidieron salir con anticipación el pasado fin de semana, otros, por temor a agresiones, prefirieron no arriesgarse y permanecer en sus regiones. 

Esta situación ha generado que en el segundo día de paralización el número de camiones que ingresa al Mercado de Productores en Santa Anita, disminuya.

Con información de RPP.

 


También te puede interesar:

DENGUE