Nacionales

Lunes, 18 de julio del 2022

Chiclayo: acusan a general de la Policía de cobro de cupos

Según las denuncias de los empresarios, el general de la PNP Max García les cobraba “tarifa” de entre 2 a 3 mil semanales para evitar la intervención de la Policía a sus locales.

Foto: composición diario Correo/La República.



Una grave denuncia ha hecho varios empresarios chiclayanos, dueños de discotecas y night clubs, contra el general de la PNP Max García como el responsable de cobrarles una “tarifa” de entre 2 a 3 mil semanales para evitar la intervención de la Policía. Además, identificaron al suboficial PNP Ray Velásquez Calsín, como la persona que haría los cobros, informó La República.

Al parecer, el general PNP Max García Esquivel, por medio del suboficial Ray Velásquez, contactaba a los dueños de los locales, les entregaba su número celular informando que recibirían una llamada para fijar el monto a pagar. De acuerdo a algunos denunciantes, el suboficial citaba a los propietarios en un punto de Chiclayo, incluso, a pocos metros donde funciona la Macro Región Policial, informó La República.

RECIEN ASCENDIDO A GENERAL

Cabe destacar que Max García fue recientemente ascendido al grado inmediato superior en enero de 2022 y fue designado como jefe de la tercera Macro Región Policial en la Libertad, sin embargo, el 14 de marzo fue relevado y se le asignó la Dirección de Participación Ciudadana. Posteriormente, el 22 de junio pasó a la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, poco después inició los operativos en las discotecas.

Con información de La República.


Temas Relacionados: ChiclayoCobro De CuposPnp

También te puede interesar:

DENGUE