Nacionales

Lunes, 18 de julio del 2022

Vuelos en Fiestas Patrias en peligro: advierten desabastecimiento de combustible

Oleaje anómalo habría afectado la descarga de combustible. Gremios aeronáuticos y de turismo advirtieron que situación podría afectar vuelos planificados para Fiestas Patrias.

Foto: Europa Press.



Gremios aeronáuticos y de turismo como IATA, Alta, Aetai, Apea, entre otros, advirtieron que los vuelos de Fiesta Patrias se verían afectados por falta de combustible, pues Petroperú alertó un potencial desabastecimiento por un lapso de diez días en el país, debido a oleajes anómalos.

La empresa estatal precisó que la descarga de combustibles se vio afectada por la presencia de oleajes anómalos que causaron el cierre de puertos y afectó a las empresas productoras e importadoras de combustibles. Pese a ello, Petroperú indicó que su prioridad es abastecer la demanda de combustible por lo que implementará planes de acción para garantizar la atención de sus clientes.

AVIONES SIN COMBUSTIBLE

La empresa Petroperú indicó que su participación en el suministro a las líneas aéreas es del 23%, lo que corresponde a unos 3 mil barriles diarios al mercado nacional, mientras que el 77% es administrado por otras empresas productoras e importadoras. La misma situación ocurre con el suministro que provee al sector de aviación en Lima y Callao, pues solo atiende la demanda en un 19%, y el resto (81%) lo cubren otras empresas importadoras y productoras de combustibles.

ESTRATEGIAS DE ABASTECIMIENTO

La empresa estatal indicó que está realizando estrategias para garantizar el abastecimiento a sus clientes. En el caso de del combustible para aviones, ha priorizado el ingreso del Buque Chira, que cargará 60.000 barriles de Turbo A-1 para el Callao, el cual llegará el 23 de julio; en tanto, se ha incrementado la producción de Turbo A-1 en Refinería Iquitos, para el suministro al Aeropuerto de Iquitos.

Con información de La República


Temas Relacionados: CombustibleFiestas PatriasOleájes AnómalosPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE