Nacionales

Sábado, 16 de julio del 2022

Iquitos: suspenden clases presenciales en varios colegios por contagios de coronavirus

Las autoridades informaron que los casos de contagiados aumentaron debido a la aglomeración de personas en locales cerrados y al mal uso de la mascarilla.




En Iquitos varios centros educativos suspendieron temporalmente las clases presenciales debido a que los estudiantes y docentes dieron positivo al coronavirus, así lo informó la Dirección Regional de Educación de Loreto.

Las autoridades sanitarias informaron que, en las últimas semanas, se producieron nuevos contagios del virus de la Covid-19 debido a la aglomeración de personas en locales cerrados y al mal uso de la mascarilla en la capital de la provincia de Maynas.

 

PRUEBAS DE DESCARTE

Además, se dio a conocer que alrededor de 250 pruebas de descarte para covid-19 se realizan a diario en el laboratorio de salud pública de la ciudad y casi el 80% de los resultados dieron positivo al coronavirus.

La mayoría de personas contagiadas presentan síntomas leves, como dolor de cabeza, malestar corporal, fiebre y congestión nasal.

 

DOCENTES AISLADOS

Dentro de las instalaciones del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey en Iquitos, el subdirector de la mencionada institución educativa, Juan Marcos, informó que tres docentes se encuentran aisladas en sus domicilios debido a que presentan síntomas de alerta. Similar situación se registra en otros colegios estatales cuya medida es retomar las clases virtuales.

La Gerencia Regional de Educación ya inició con el plan de contingencia para suspender las clases presenciales y retomar por el plazo entre 7 a 15 días las clases virtuales.


También te puede interesar:

DENGUE