Nacionales

Jueves, 14 de julio del 2022

Acusada por 'brujería': mujer agredida por ronderos fue internada en hospital

La mujer de más de 60 años fue diagnosticada con policontusa por agresión física, pero ya se encuentra estable.

Foto: captura de pantalla.



En el hospital Belén de Trujillo se internó a una de las mujeres que fue retenida por los ronderos por ser acusada de ‘brujería’. La mujer de más de 60 años fue duramente golpeada y su diagnóstico es de policontusa por agresión física.

La familia de la mujer tuvo que viajar 16 horas hacia Trujillo en busca de atención médica especializada y refugio por temor a represalias de los ronderos. Para la Policía, se configura el presunto delito de secuestro.

El jefe de la región Policial de la Libertad, coronel Walter Calla, aseguró que familiares de dos de los ocho pobladores retenidos denunciaron en la comisaría y la investigación continúa. Añadió que en este tipo de casos no procede el desistimiento, las investigaciones se hacen de oficio.

ACUSADAS DE HECHICERÍA SIN PRUEBAS

Sin prueba alguna, ocho mujeres fueron capturadas, por ronderos campesinos, luego de ser acusadas por presuntamente practicar la brujería en el anexo de Carhuacocha del distrito de Chillia.

De acuerdo con el presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, dos de ellas fueron liberadas y las otras seis permanecieron en las bases ronderiles, después de haber declarado que practicaron hechicería en contra de personas de la localidad.

“Son ocho. Ya he hablado con el presidente distrital. A dos ya las han liberado. Ellas han hecho compromiso: que se van a retirar también del pueblo. Ellas mismas han hecho su declaración, han sido intervenidas ahí por unas prácticas de brujería”, dio a un medio local. Tras conocerse públicamente este hecho, los ronderos de la zona indicaron que se liberaría a las mujeres acusadas siempre que retiren las denuncias por secuestro en su contra.

Con información de Canal N.


Temas Relacionados: BrujeríaRonderosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE