Nacionales

Martes, 12 de julio del 2022

MTC hace un llamado a transportistas de carga pesada de Arequipa a continuar el diálogo

Según el MTC, se avanzó sobre subsidio a combustibles en el FEPC, devolución de peajes hasta en un 40 % y prórroga de vigencia de licencias, entre otros beneficios.




El Ejecutivo hizo un llamado a los transportistas de carga pesada de Arequipa, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), exhortándolos al diálogo para escuchar sus demandas y darles a conocer los avances de las soluciones por parte del Gobierno, a través de Decretos Supremos y Proyectos de Ley enviados al Congreso.

El director de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Lenin Checco, señaló que el sábado estuvieron en la Ciudad Blanca los técnicos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Energía y Minas (Minem) para efectuar una mesa de trabajo, pero lamentablemente, los dirigentes gremiales no asistieron a la cita.

Explicó que ya está encaminado el Decreto de Urgencia para la devolución del 40 % en los peajes que beneficiará directamente a los transportistas de carga pesada con la devolución inmediata. Y en el tema del combustible que se compra en el exterior, habrá un subsidio a través del FEPC (Fondo de Estabilización de Precios al Combustible) para que éste no siga subiendo, subsidiando con 1.49% al precio por galón del diésel para transportistas que tienen de 1 a 15 camiones.


También te puede interesar:

DENGUE