Nacionales

Martes, 12 de julio del 2022

Ministro Roberto Sánchez confirma incremento de visitantes diarios a Machu Picchu

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que aumentará de 3 044 a 4 044 visitantes al día. La medida permitirá acelerar la reactivación del turismo en el Cusco y el Perú.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, confirmó el incremento de visitantes diarios a la Llaqta de Machu Picchu, una medida que permitirá acelerar la reactivación del turismo en el Cusco y en todo el Perú.  

La capacidad de admisión a  ciudadela inca de Machu Picchu, aumentará de 3 044 a 4 044 visitantes por día, luego de la aprobación de la propuesta por parte del Comité Directivo de la UGM, conformado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Ambiente, el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu. 

El incremento se dará automáticamente a partir de la publicación de la respectiva resolución ministerial por parte del Ministerio de Cultura y tendrá vigencia, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre de 2022.  


También te puede interesar:

DENGUE