Nacionales

Lunes, 11 de julio del 2022

Rondas Campesinas liberarán a mujeres acusadas de ‘hechicería’ si retiran denuncias de secuestro

El dirigente de las rondas en la zona indicó que la decisión de castigo fue tomada en asamblea, porque varios ciudadanos reportaron ser víctimas de hechicería.

Foto: REF.



Hace unos días se difundió un video donde ronderos de La Libertad castigaban a unas mujeres acusadas de hechicería, maltratándolas con excesivos castigos como colgar a una de ellas de una pierna desde el techo y a otra, golpeándola sin piedad. 

Tras conocerse este hecho, los ronderos de esta zona han manifestado que se liberará a estas mujeres, siempre y cuando sus familiares retiren las denuncias hechas por secuestro. "Las rondas campesinas han manifestado bien claro, se da libertad a sus familiares, que están plenamente identificadas y comprobados los trabajos de hechicería, siempre y cuando retiren las denuncias. Y si no retiran las denuncias, yo tampoco puedo hacer nada. La familia ha denunciado por secuestro", manifestó el dirigente Manuel Quijano a RPP.

De acuerdo a dicho dirigente, esta medida se tomó por las rondas de Chillia compuesta por más de 2 mil personas y que, además, se les exige que abandonen la ciudad luego de ser liberadas. Indicó también que ocho mujeres retenidas, se han liberado a 2 de ellas.

INVESTIGACIÓN POR TORTURAS

Quijano indicó que las imágenes donde se muestran las torturas en los videos que se difundieron no corresponden a la comunidad, por lo que se investigará a las responsables para sancionarlos. Además, indicó que la decisión de castigo fue tomada en asamblea, por que varios ciudadanos reportaron ser víctimas de hechicería.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: HechiceríaLa LibertadRonderos

También te puede interesar:

DENGUE