Nacionales

Domingo, 10 de julio del 2022

Aeronaves de las Fuerzas Armadas trasladaron órganos a Lima para salvar vidas de pacientes

Los órganos están salvando la vida de seis personas, gracias a un donante de 32 años de edad.




Un avión de la Fuerza Aérea, un avión y un helicóptero de la Marina de Guerra, participaron en el traslado de urgencia de órganos humanos de Arequipa a Lima, en un operativo que fue supervisado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue.

Los aviones de las Fuerzas Armadas arribaron a la Base Aérea del Callao trasladando un corazón para un paciente del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud, así como pulmones para un paciente del Hospital Nacional Guillermo Almenara.

También fue trasladado un hígado que será dividido en dos para salvar la vida de dos personas: un menor de un año y un paciente adulto. Por otro lado, en Arequipa quedaron dos riñones para igual número de pacientes que los necesitan.

El ministro José Gavidia también agradeció a la familia de la persona donante y remarcó que este es el primer operativo que se ejecuta con estas características en lo que va del año. También remarcó que su sector coordina permanentemente con EsSalud para reforzar este tipo de acciones de apoyo a través de las Fuerzas Armadas.


También te puede interesar:

DENGUE