Nacionales

Domingo, 10 de julio del 2022

MIMP condena y pide esclarecer denuncia contra ronderos que torturaron a mujeres por "brujería"

Sin prueba alguna, ocho mujeres fueron capturadas por ronderos campesinos tras ser acusadas de practicar la hechicería en el anexo de Carhuacocha, Pataz.

MIMP condena y pide esclarecer denuncia contra ronderos que torturaron a mujeres por

Sin prueba alguna, ocho mujeres fueron capturadas por ronderos campesinos tras ser acusadas de practicar la hechicería en el anexo de Carhuacocha, Pataz.




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció este último sábado sobre las difusión de imágenes en donde mujeres son torturadas por ronderos, tras ser acusadas de hechicería en Chillia, provincia de Pataz, en la región La Libertad.

En un comunicado, el MIMP informó que está en coordinación con el Ministerio del Interior y la Defensoría del Pueblo "para que estos hechos se esclarezcan y se sancione a los responsables". Asimismo, están en la espera de la primera entidad mencionada y la Policía Nacional del Perú.

"Los servicios del MIMP recibirán y continuarán brindando el apoyo a las mujeres violentadas, garantizando su integridad física y sus derechos. Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en Pataz y en Trujillo se encuentran en alerta y en coordinación estrecha con las autoridades de la región para acoger y acompañar a las víctimas", añadió.

ACUSADAS DE BRUJAS

Sin prueba alguna, ocho mujeres fueron capturadas, por ronderos campesinos, luego de ser acusadas por presuntamente practicar la brujería en el anexo de Carhuacocha del distrito de Chillia.

De acuerdo con el presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro, dos de ellas fueron liberadas y las otras seis permanecieron en las bases ronderiles, después de haber declarado que practicaron hechicería en contra de personas de la localidad.

“Son ocho. Ya he hablado con el presidente distrital. A dos ya las han liberado. Ellas han hecho compromiso: que se van a retirar también del pueblo. Ellas mismas han hecho su declaración, han sido intervenidas ahí por unas prácticas de brujería”, explicó a RPP Noticias.


Temas Relacionados: La LibertadMimpMinisterio De La MujerRondas Campesinas

También te puede interesar:

DENGUE