Nacionales

Sábado, 09 de julio del 2022

César Acuña: JEE declaró inadmisible lista de APP al gobierno regional de La Libertad

El partido Alianza para el Progreso (APP) deberá subsanar nueve puntos al término de dos días calendario para poder participar elecciones regionales el próximo 2 de octubre.




El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo declaró inadmisible la inscripción de la lista de César Acuña Peralta al Gobierno Regional de La Libertad. El partido  Alianza para el Progreso (APP) deberá subsanar nueve puntos al término de dos días calendario.

La institución observó que la declaración jurada de consentimiento de participación en las elecciones regionales del próximo 2de octubre, César Acuña y otros 13 candidatos, firmaron en fecha anterior al llenado del formato único de declaración jurada de hoja de vida.

Asimismo, el documento del JEE también señaló que la cuota de comunidades nativas, campesinas o pueblos originarios estaría en riesgo de no corregir, los representantes del partido Alianza para el Progreso, la declaración jurada de conciencia, informa RPP.

 

APP responde

 

Al respecto, el personero de APP, Carlos Gonzales, informó que la inadmisibilidad  señala por el JEE de Trujillo se debe a que presentaron documentos sin cumplir con la línea del tiempo establecida.

Indicó que enviaron un anexo indicando que lo manifestado en la declaración jurada fue llenado por cada candidato; sin embargo, dicho documento se remitió con una fecha posterior al plazo establecido.

 

 


Temas Relacionados: Alianza Para El ProgresoAppCésar AcuñaElecciones 2022

También te puede interesar:

DENGUE