Nacionales

Viernes, 08 de julio del 2022

Presentan PL para que título de bachiller se dé en una universidad diferente

La iniciativa legislativa busca que más estudiantes puedan obtener su título en otra universidad distinta a la que estudio.

Presentan PL para que título de bachiller se dé en una universidad diferente

La iniciativa legislativa busca que más estudiantes puedan obtener su título en otra universidad distinta a la que estudio.




El congresista Nivardo Edgar Tello Montes, de Bancada Magisterial de Concertación Nacional, ha propuesto que el título profesional también se pueda obtener en una universidad licenciada diferente a la que otorgó el grado de bachiller.

Esta decisión se da a través del Proyecto de Ley 2511/2021-CR, el cual tiene como objetivo modificar el artículo 45° de la Ley N° 30220, para que más de un estudiante puedan obtener su título profesional en una universidad independientemente de la que otorgó el grado de bachiller.

La medida será posible si la casa de estudios en el cual se pretende realizar la titulación se encuentra acreditada tal como lo exige la ley vigente.

Tello Montes precisa que, todas las universidades licenciadas tienen las mismas condiciones de calidad educativas, por el cual no habría problema alguno para que estas casas de estudio superior puedan otorgar títulos a bachilleres provenientes de otras universidades licenciadas.

OTRAS MENCIONES

El proyecto de ley también hace referencia a lo que sucedería con las personas que tienen el grado de bachilleres en universidades no acreditadas.

“Los egresados de universidades, escuelas de posgrado o programas con licencia denegada, podrán obtener el grado académico en otra universidad o escuela de posgrado, de acuerdo a los requisitos que establezca cada institución y a las disposiciones que apruebe la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, para la aplicación de la presente disposición”, se aprecia en el texto.


Temas Relacionados: BachilleresProyecto De LeyUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE