Nacionales

Viernes, 08 de julio del 2022

Cusco: un muerto deja hasta el momento temporada de incendios forestales

Según primeras informaciones, un sujeto falleció producto de las llamas en la provincia de Chumbivilcas.

Foto La República



En el Cusco, se inició la  temporada de incendios forestales, registrándose a diario esta clase de siniestros, sobre todo en las zonas altoandinas de la región, donde muchos de los pobladores alistan sus tierras con fuego para una nueva siembra.

La última emergencia ocurrió en la comunidad de Aucho, en el distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, donde un hombre murió por el fuego, convirtiéndose en la primera víctima mortal de los incendios forestales en lo que va del año.

 

Habría estado bebiendo

 

El fallecido fue identificado como Modesto H. (76), cerca del cadáver calcinado, las autoridades hallaron una botella de licor, restos de cigarrillos y fósforos, habría estado bebiendo cuando se originó el incendio en el que pereció, informa Correo.

 

Quema de pastizales 

 

Hasta la fecha los bomberos han atendido 72 incendios, las autoridades piden a los pobladores no realizar el llamado roce de pastos o quema de pastizales a fin de ‘preparar’ el terreno agrícola para la siembra, ya que, debido a los fuertes vientos, estos fuegos se salen de control ocasionando devastadores incendios.

 

 


Temas Relacionados: CuscoFallecidosIncendios ForestalesPastizales

También te puede interesar:

DENGUE