Buenos Días Perú

07/07/2022

Yape otorgará microcréditos a sus usuarios

Tenga en cuenta que un mal uso de estos microcréditos podrían generar que a largo plazo se terminen pagando intereses muy altos o generando deudas.




¡Atención! Desde este 19 de julio, la aplicación Yape ofrecerá microcréditos a todos sus usuarios. Estos préstamos irán desde los S/ 50 hasta los S/ 200, y se cobrará una tasa de interés equivalente a S/ 5.

Para el especialista en Finanzas, Walter Eyzaguirre, lo más importante es no abusar de estos préstamos, ya que se deben usar en una situación de emergencia, y no en plazos cortos para ir a comer, al cine o de compras.

 

CUIDADO CON LOS MICROCRÉDITOS

Un mal uso de estos microcréditos podrían generar que a largo plazo se terminen pagando intereses muy altos o generando deudas.

Es probable que la mayoría de personas tenga acceso a estos microcréditos, ya que actualmente gran parte de tiendas, negocios y taxis cuentan con aplicativos para pagos como YAPE, PLIN o TUNKI.

Hasta las iglesias cuentan con estas aplicaciones para recibir las limosnas y ofrendas de los fieles durante las celebraciones eucarísticas. 

Lo que usted debe tener en cuenta es que estos aplicativos deben ser usados para hacer transferencias y solo usar los microcréditos en casos de emergencia.


Temas Relacionados: FinanzasMicrocréditosPréstamosYape

También te puede interesar:

DENGUE