Nacionales

Miércoles, 06 de julio del 2022

Elaboran “Salsa de Tinta de Pota” para el mercado gastronómico nacional e internacional

El Producto innovador fue desarrollado por el CITEpesquero Callao en articulación con el Cluster Pesquero Acuícola de la Bahía de Sechura.




El Ministerio de la Producción (Produce) mediante el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), ha desarrollado una novedosa salsa de tinta de pota, que podrá ser utilizada como ingrediente gastronómico y gourmet a fin de darle un sabor y aroma agradable a los diversos platillos nacionales.

El producto a base de pota, fue elaborado por el CITE pesquero Callao en articulación con el Cluster Pesquero Acuícola de la Bahía de Sechura quienes impulsan también las actividades ligadas a la pesca de especies como Anchoveta, y Concha de abanico.

A través del clúster pesquero se realizó el proceso de extracción de tinta de pota, la cual finalmente fue llevada a los laboratorios del CITE pesquero Callao, quienes mediante el uso de tecnología de vanguardia, logró desarrollar una salsa que espera ser ofertada en los mercados nacionales e internacionales.

Tras la preparación de la salsa, se procedió a validar el producto con el apoyo de la escuela gastronómica CETURGH PIURA, obteniendo resultados favorables en las distintas preparaciones realizadas y una buena aceptación del público.

El CITE pesquero Callao, promueve la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y tecnologías, la I+D+i, la difusión y apropiación tecnológica; orientadas al desarrollo de nuevos productos para el consumo humano, así como de insumos para la industria en general.

Entre sus principales servicios se encuentran: Capacitación, transferencia tecnológica, asistencia técnica, asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.


Temas Relacionados: PotaProduceProductos Marinos

También te puede interesar:

DENGUE