Un hombre de 55 años tuvo que ser intervenido de emergencia por los médicos especialistas del Hospital III Iquitos de la Red Asistencial Loreto del Seguro Social de Salud (Essalud) luego que le detectarán un tumor de 24 kilos, pese a que solo fue al centro médico por un dolor de estómago.
Según narró el paciente, Hernán Amacenas Padilla, hace tres años sufrió un duro golpe abdominal tras participar en un campeonato de fútbol, pero que no le dio importancia. No obstante, con el transcurrir del tiempo, el dolor se intensificó junto a fiebres altas y problemas para poder respirar.
Cuando ya no pudo con la dolencia, Amacenas acudió al centro Asistencial de Essalud de Requena y luego fue derivado a Iquitos, donde los médicos le realizaron diversos exámenes. Finalmente, hallaron un gran tumor en el intestino delgado.
CASO POCO USUAL EN LA REGIÓN
De acuerdo a Christian Nizama Barrientos, cirujano del Hospital III Iquitos, el caso era poco común en Loreto, por lo que tuvieron que intervenir a Amacenas Padilla de manera inmediata, ya que el tumor comprometía vasos sanguíneos y órganos vitales.
Después de la operación, el padre de familia agradeció al cuerpo médico que lo atendió, ya que gracias a ellos, puede vivir y ver crecer a sus hijos. Además, de tener una mejor calidad de vida.