Nacionales

Martes, 05 de julio del 2022

Arequipa: Policías donan parte de su sueldo para comprar ropa de abrigo a niños vulnerables

Los efectivos de la comisaría del distrito San Antonio de Chuca, repartieron chompas, medias, buzos, casacas, entre otras prendas de abrigo. También entregaron zapatos.

Foto RPP



Agentes de la comisaría del distrito San Antonio de Chuca-Imata, provincia de Caylloma, Arequipa, usaron parte de su sueldo para comprar ropa de abrigo a  niños en situación pobreza, afectados por el intenso frío que se registra en la zona.

La delegación policial está ubicada junto a la carretera que une la ciudad de Arequipa con la de Juliaca (Región Puno). Los efectivos repartieron chompas, medias, buzos, casacas, entre otras prendas de abrigo. También entregaron  zapatos y zapatillas.

 

El agua de congela

 

Este  sector se ubica a más de 4 550 metros sobre el nivel del mar. Sus pobladores se dedican a la cría de auquénidos y durante los meses de invierno soportan temperaturas que descienden hasta los -10° y el resto del año, bordean los 0°.

El alcalde San Antonio de Chuca-Imata, Luis Barrera Vilcape, señaló que durante las mañanas la mitad de la población no puede usar los servicios higiénicos ni asearse porque el agua se congela por las bajas temperaturas, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaBajas TemperaturasNiñosPolicías

También te puede interesar:

DENGUE