Nacionales

Lunes, 04 de julio del 2022

Cusco: anuncian casos de nuevo linaje BA.5 de la variante ómicron

Según el Instituto Nacional de Salud ya habrían 2 casos confirmados del linaje BA.5 de la variante ómicron en Cusco




Tras el alarmante incremento de casos confirmados de Covid-19, gran preocupación habría generado que el Instituto Nacional de Salud (INS), confirmara dos casos de BA.5 de la variante ómicron, en la región Cusco, por lo que Darío Navarro, director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud se pronunció brindando más detalles de este nuevo linaje.

Según se sabe hace menos de un mes se contaban alrededor de 20 contagios por día, sin embargo según el reporte de la Sala Situacional, son 135 casos registrados en las últimas 24 horas.

LARGAS COLAS EN HOSPITAL

Asimismo, enormes colas se registraron en el nosocomio de la zona y en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde las personas solicitaban pasar por una prueba de descarte de Covid-19, tras el preocupante aumento de casos confirmados.

“Se restringe el ingreso a las instalaciones del hospital. Podrán hacerlo sin ningún inconveniente solo quienes necesiten atención médica, sea de emergencia, consulta externa u otro tipo de servicio ambulatorio; el objetivo es reducir el riesgo de contagios entre la población, al personal de salud, y pacientes hospitalizados”, se señaló a través de un comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE