Nacionales

Lunes, 04 de julio del 2022

Áncash: piden a pobladores de Chavín evacuar zona de riesgo ante posible nuevos derrumbes

Funcionarios del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, del Ministerio de Energía y Minas, y geólogos de Antamina, presentarán mañana un informe sobre el caso.

Foto Andina



El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, exhortó hoy a la población de Chavín de Huántar, región Áncash,  a evacuar la zona donde hace unos días cerca de 50 casas quedaron sepultadas debido a un deslizamiento, ante el posible riesgo de nuevos derrumbes.

El funcionario, quien estuvo presente en la zona minutos después de ocurrir el suceso,  señaló  que el derrumbe se produjo debido a la caída de la tercera parte de una enorme  roca, que está en la parte superior de uno de los cerros ubicados alrededor de la localidad.

 

Nuestra vida vale más

 

Gavidia Arrascue indicó también que funcionarios del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), del Ministerio de Energía y Minas y geólogos de la mina Antamina, presentarán mañana un informe sobre la situación en que se encuentra la otra parte de la roca.

“Tenemos que llamar a los pobladores de Chavín de Huántar, tenemos que desocupar esa área. Yo sé que hay un fuerte impacto económico, hay muchos negocios que están alrededor, pero nuestra vida vale más”, declaró el ministró, informa la agencia Andina.

 

 


Temas Relacionados: ÁncashDerrumbeDeslizamientoPobladores

También te puede interesar:

DENGUE