Nacionales

Lunes, 04 de julio del 2022

AFP 2022 - 4 JULIO : ¿A qué grupo de afiliados le toca solicitar hoy su retiro?

Los interesados en este sexto retiro permitido por el gobierno, pueden realizar el trámite de manera virtual de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Foto: composición Asociación de AFP / pqs.pe



Desde el 13 de junio los afiliados a una AFP pueden solicitar el retiro de sus fondos hasta por S/18,400. De acuerdo al cronograma establecido por las cuatro AFP del país, los ciudadanos cuyo número de DNI culmina en 2, podrán realizar la solicitud 100% online este 4 de julio.

PASOS PARA SOLICITAR RETIRO

Los interesados en este sexto retiro permitido por el Gobierno, pueden realizar el trámite de manera virtual de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. a través de la página https://www.consultaretiroafp.pe/

1. En primer lugar ingresa a ‘Quiero retirar’.
2. Luego ingresa a ‘Iniciar solicitud’. Recuerda que debes tener a la mano tu DNI y el número de la cuenta bancaria propia en donde recibir tu fondo.
3. Elige tu banco y añade el número de cuenta.
4. Registra tu solicitud y espera hasta 30 días útiles para recibir el primer desembolso en la cuenta que consignaste.

El plazo máximo de presentación de solicitudes es de 90 días calendario, por lo que vencerá el 10 de setiembre.

CRONOGRAMA DE RETIROS

 

Foto: Infomercado.

 

- Primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.

- Segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.

- Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 9,200): En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

 

 


Temas Relacionados: AfpRetiro Afp 2022

También te puede interesar:

DENGUE