Nacionales

Lunes, 04 de julio del 2022

Piura: hallan más de 200 kilos de alcaloide de cocaína enterrados cerca de una chacra

En el lugar no se encontró a ninguna persona, pese a que es zona agrícola y sector de paso. Trascendió que la droga iba ser llevada a Ecuador y luego a Europa.

Foto Referencial / Correo



Personal policial de la Dirandro, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, hallaron 215 kilogramos de alcaloide de cocaína enterrados en una chacra del kilómetro 12 de la carretera de Querecotillo hacia Sullana, región Piura.

En la intervención, realizada la mañana de ayer, se decomisaron 197 paquetes tipo ladrillo, que estaban embalados con cinta de color verde dentro de tres sacos. Esta sería ahora la modalidad que utilizarían los narcotraficantes para esconder la mercancía.

 

Zona fronteriza

 

Tras ser revisados y pesados los paquetes, se tuvo como resultado 215 kilogramos de cocaína. En el lugar no se encontró a ninguna persona, pese a que es zona agrícola y sector de paso. Trascendió que la droga iba ser llevada a  Ecuador y luego a Europa.

Estos campos vendrían siendo utilizados por los narcotraficantes para esconder la droga y en el momento menos indicado sacarla del país, ya que esta es una zona fronteriza donde habrían más facilidad para trasladar la droga hasta el extranjero.

 

 


Temas Relacionados: CocaínaExtranjeroIncautaciónPiura

También te puede interesar:

DENGUE