Nacionales

Sábado, 02 de julio del 2022

Supervisan grifos para verificar la cantidad del combustible que despachan a los usuarios

En caso de encontrar incumplimientos a la normativa, Osinergmin iniciará los procesos administrativos sancionadores que correspondan.




Osinergmin y el Indecopi recorrieron diferentes grifos de la capital para supervisar que los establecimientos estén entregando a los usuarios la cantidad de combustible dentro de las especificaciones que establece la norma. 

Osinergmin realiza las pruebas de control metrológico utilizando un medidor volumétrico patrón, denominado comúnmente como “Serafín”, que permite verificar que las máquinas de despacho de los grifos entreguen la cantidad correcta de combustible. Los serafines utilizados durante la supervisión fueron previamente certificados por un laboratorio de calibración acreditado por INACAL.

Este tipo de operativos son realizados de manera permanente por Osinergmin, y forman parte de las supervisiones que realiza este organismo para comprobar que los establecimientos despachen combustibles de calidad, en la cantidad exacta y con seguridad.

En caso de encontrar incumplimientos a la normativa, Osinergmin iniciará los procesos administrativos sancionadores que correspondan.

 

RESULTADOS DE SUPERVISIONES DE OSINERGMIN

Entre enero y mayo de 2022, Osinergmin supervisó de manera muestral 355 grifos para realizar el control metrológico y 207 para realizar el control de calidad, resultando un cumplimiento del 89  % y 95 % respectivamente. Los grifos que no superaron estos controles se encuentran en proceso de sanción.

Las autoridades informaron que los operativos continuarán a nivel nacional.


Temas Relacionados: CombustibleGasolinaGrifosOsinergminSupervisión

También te puede interesar:

DENGUE