Nacionales

Viernes, 01 de julio del 2022

Deslizamiento de cerro en Áncash: brigadas médicas de EsSalud atienden a familias afectadas

Seguro Social desplegó brigadas de la Red Asistencial Áncash y de Hospital Perú a la zona de desastre para apoyar a la población damnificada.




Sumándose al apoyo multisectorial del Gobierno, el presidente ejecutivo de EsSalud,  Alegre Fonseca, dispuso el traslado de brigadas médicas al distrito de Chavín de Huántar, en Áncash, para brindar atención médica a la población afectada por el deslizamiento de rocas y piedras.

Esta mañana un equipo de Hospital Perú, conformado por médicos, enfermeras y técnicos de la salud, con el apoyo de 3 unidades móviles, llegó hasta la localidad de Cerro Azul de Shallapa, zona del desastre, para atender a 57 familias damnificadas. 

Desde el primer momento de ocurrido el incidente, el Centro Huari de la Red Asistencial Huaraz trasladó al mismo lugar, una ambulancia y una  brigada de salud con especialistas para socorrer a la población afectada. 

LLEVAN AYUDA MATERIAL

El equipo de avanzada de EsSalud llevó medicamentos, colchonetas, frazadas, ropa, alimentos no perecibles y brindó primeros auxilios a los heridos en la zona del derrumbe.

En el centro de operaciones de Chavín de Huántar, EsSalud levantó una carpa, debidamente equipada, donde se atiende a niños, adultos y adultos mayores que presentan alguna dolencia o problema de salud como consecuencia del derrumbe.

El director de la Red Asistencial Huaraz, Dr. Luis Rosales Pereda, en coordinación con el titular de EsSalud, Dr. Alegre Fonseca, indicó que los heridos de gravedad serán trasladados al Hospital II Huaraz, donde estarán siendo monitoreados de manera constante para su pronta recuperación. 

“El presidente ejecutivo de EsSalud ha dispuesto que todos los establecimientos de salud más cercanos, estén en alerta y preparados para atender de manera oportuna a los heridos y personas afectadas por el evento natural”, indicó.


Temas Relacionados: ÁncashChavín De HuántarDeslizamiento De RocasEssalud

También te puede interesar:

DENGUE