Nacionales

Miércoles, 29 de junio del 2022

Pedro Castillo: el 76% de ciudadanos cree que designa a funcionarios no preparados

Por otro lado, un 60% de encuestados dijeron no estar a favor de la asamblea constituyente.

Foto: captura de pantalla.



De acuerdo a la última encuesta nacional urbano – rural de Ipsos Perú para el portal Lampadia, el 76% de los ciudadanos considera que el presidente Pedro Castillo nombra funcionarios que, en general, no son personas honestas ni capacitadas. 

De acuerdo a la politóloga Katherine Zegarra y al analista político Jeffrey Radzinsky, director de GFP, esta percepción de la población se debe a la alta rotación en el Gabinete Ministerial, a los perfiles de los ministros y funcionarios designados por el Ejecutivo, así como las denuncias de irregularidades en diversas carteras, informó el diario El Comercio.

De acuerdo a Zegarra, será difícil que esta percepción cambie y que Castillo elija a mejores funcionarios. Explicó que el Congreso no genera alta presión política y hay burócratas y expertos que no desean arriesgar su prestigio en un gobierno que está altamente cuestionado.

PRIORIDADES DE LA CIUDADANÍA

En la encuesta, los ciudadanos consideran que el gobierno debería priorizar la lucha contra la inseguridad (51%), en tanto, el 38% considera que la corrupción debe ser lo principal, mientras que el 36% asegura que se debe priorizar la generación de empleo y la reactivación económica.

Por otro lado, un 60% de encuestados dijeron no estar a favor de la asamblea constituyente, un 32% indicó que si estaba de acuerdo y un 8% no precisó su opinión.

ECONOMÍA EN CRISIS

El 79% de encuestados percibió que la economía del Perú se encuentra peor que hace un año, en tanto, el 18% indicó que sigue igual, el 2% opinó que está mejor y un 1% no precisó. 

Por otro lado, el 61% consideró que el presidente permite o incentiva los conflictos sociales, en tanto, el 21% aseguró que se está facilitando la producción y exportación de minerales. Además, el 75% de los ciudadanos opina que le gobierno de Pedro Castillo impacta negativamente en la economía y el empleo, mientras que el 20% considera que la actual gestión sí está trabajando para mejorar la situación económica.

Con información de El Comercio.


Temas Relacionados: CorrupciónCrisis EconómicaEncuestaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE