Nacionales

Martes, 28 de junio del 2022

Retiro AFP 2022: Conozca si hoy, 28 de junio, puede presentar su solicitud

Si el último número de su DNI es 4, hoy podrá presentar la solicitud para retirar hasta 4 UIT (S/ 18,400) de su fondo de pensiones.

Foto: composición Asociación de AFP / El Peruano.



Desde el 13 de junio hasta el 10 de setiembre de este año se puede presentar la solicitud voluntaria para retirar hasta 4 UIT (S/. 18,400) de su fondo privado de pensiones. Los beneficiados, según la ley N° 31478, son todos los afiliados peruanos o extranjeros a una AFP, salvo algunas excepciones.

De acuerdo al procedimiento operativo publicado por la SBS, se ha establecido un cronograma para presentar la solicitud del retiro de sus fondos según el último dígito de su documento de identidad (DNI). Para aquellos usuarios cuyo último número del DNI es 4, podrán presentar hoy su solicitud.

 

Foto: Infomercado.

 

¿CÓMO REALIZAR EL RETIRO DE HASTA 4 UIT?

1. Abrir o tener una cuenta financiera, no mancomunada, en soles y que los datos de contacto se encuentren actualizados.

2. El trámite es 100% digital, por lo que se puede ingresar la solicitud en la plataforma www.consultaretiroafp.pe que funciona de lunes a viernes de 8:00 am. A 6:00 p.m.

3. La entidad evalúa la solicitud. Si es denegada, se informa, por el correo electrónico brindado por el usuario, en un plazo de 15 días útiles la razón y los siguientes pasos a realizar. Cualquier observación será informada por correo electrónico. Para hacer seguimiento a su solicitud puede ingresar a este enlace.

4.Si se aprueba la solicitud, se realizará el primer depósito en los 30 días calendario posteriores y se informará por correo la confirmación de la transferencia a su cuenta. Este mismo proceso se repetirá en las siguientes armadas: 

1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 4,600), 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.
2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 4,600), 30 días calendario después del 1er desembolso.
3er desembolso: por hasta 2 UIT (S/ 9,200), 30 días calendario después del 2do desembolso.

 


Temas Relacionados: AfpRetiro Afp 2022

También te puede interesar:

DENGUE