Nacionales

Lunes, 27 de junio del 2022

AFP 2022: usuarios cuyo DNI termina en 4 podrán solicitar retiro hoy lunes 27 de junio

Este 27 y 28 de junio los usuarios que tienen el 4 como último dígito de su DNI podrán solicitar su retiro. Siga en esta nota los pasos para realizar este trámite.

Foto: composición Difusión / Istock.



El presidente Pedro Castillo autorizó el retiro de hasta 4 UIT (S/.18,400) de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP). De acuerdo al cronograma establecido, este 27 y 28 de junio podrán solicitar el retiro de su dinero los ciudadanos que tengan el número 4 como último dígito de su DNI.

Los pagos solicitados se realizarán en tres armadas, desde el 13 de julio, con un tope de 1 UIT para el primer y segundo desembolso (12 de agosto), respectivamente, el tercer depósito iniciará el 12 de setiembre y se hará por 2 UIT.

ANTES DE SOLICITAR SU AFP EN INTEGRA, PRIMA, HABITAT O PROFUTURO

Los aportantes deberán enviar su solicitud de manera virtual a través de la web oficial de la SBS y podrán hacerlo, por única vez, a partir del 13 de junio. El plazo máximo para la presentación de las solicitudes es de 90 días calendario, que vence el 10 de setiembre de 2022.

Las AFP deben garantizar el adecuado funcionamiento de sus plataformas para que soporten el registro de las solicitudes, por lo que deben asegurarse que faciliten estándares mínimos, en tiempo y acceso, que permitan su correcto llenado y envío. En el caso que el solicitante se encuentre en el extranjero o que esté físicamente imposibilitado, la AFP deberá establecer protocolos de comunicación para que se ingrese la solicitud por los canales y formatos que se establecen para tal fin.

¿CÓMO ENVIAR SU SOLICITUD DE RETIRO?

Deberá ingresar al siguiente enlace y seguir estos pasos:

1. Ingrese a la página de “Registro” de la SBS.
2. Declare que está de acuerdo con las condiciones de uso (protección de datos personales) y luego haga clic en “Siguiente”.
3. Recuerde que el correo electrónico que registre será usado para el envío de respuestas de solicitudes y en este enviarán un código para que confirme la dirección de correo.
4. Finalmente, llene toda la información que soliciten y así creará su cuenta.

Cabe destacar que el plazo máximo para presentar solicitudes es de 90 días calendario, por lo que vencerá el 10 de setiembre.

CONOZCA EL CRONOGRAMA DE RETIRO

 

Fuente: Infomercado.

 

Con información de La República


Temas Relacionados: AfpRetiro Afp 2022

También te puede interesar:

DENGUE