Nacionales

Sábado, 25 de junio del 2022

Retomarán construcción del proyecto de mejoramiento en Samegua – Moquegua

La obra permitirá el incremento de la capacidad de la vía, la seguridad de los vehículos y la velocidad de circulación y brindará a los pobladores una adecuada infraestructura vial de transitabilidad




Luego de la suspensión temporal de la construcción del proyecto “Mejoramiento y Recuperación del Camino Vecinal en el distrito de Samegua, Moquegua,  por la interferencia de dos obras de la Municipalidad de Mariscal Nieto, se reinició  hace más de un mes la ejecución de la obra  y se avanza, según explicaron las autoridades, en beneficio de los pobladores de la región.

La  obra está destinada a restaurar el deterioro y mejorar la estructura del Camino Vecinal (MO-590-EMP.PE-36) a Samegua, lo cual permitirá el incremento de la capacidad de la vía, la seguridad de los vehículos y la velocidad de circulación que finalmente, brindará a los pobladores una adecuada infraestructura vial de transitabilidad vehicular y peatonal.

El camino vecinal permite el desarrollo integral de una localidad, ayuda a mejorar el nivel económico; contribuye en el acceso rápido a servicios de salud; mejora el transporte y la transitabilidad peatonal de la población, entre otros.

 

MÁS DEL PROYECTO

La longitud que abarca 8.69km de vía vecinal, donde se están realizando trabajos de pavimentación, señalización, alcantarillado, mantenimiento de una zona recreacional ubicada entre el Km 2+780 al 2+950, reconstrucción de 2 zonas recreativas en el Malecón Ribereño de la zona y 4km de Defensas Ribereñas en el margen izquierdo del Río Tumilaca. Además, se están realizando las respectivas instalaciones de agua potable, energía y red de saneamiento con tubería PVC para el funcionamiento de la vía.

Según detallaron las autoridades, la obra jamás fue cancelada, y se realizó una suspensión temporal permitida dentro de la Ley de Contrataciones con el Estado y en este caso, se dio por mutuo acuerdo (Entidad-Contratista) y por la obras que inició en paralelo la Municipalidad de Mariscal Nieto produciendo interferencias en nuestra ejecución. La obra se inició en octubre del 2020 y  actualmente se encuentra en plena ejecución.


Temas Relacionados: ConstrucciónMoqueguaObra De ConstrucciónTránsito

También te puede interesar:

DENGUE