Nacionales

Sábado, 25 de junio del 2022

Cusco: tras intenso trabajo de autoridades y pobladores controlan incendio forestal en Echarati

Según representantes del municipio, el siniestro destruyó 70 hectáreas de cobertura natural, sin reportarse daños a la vida ni a la salud de las personas.




Efectivos del Ejército, de la Policía Nacional, con el apoyo de obreros municipales y pobladores, controlaron un incendio forestal que se inició la tarde de ayer en el centro poblado El Chaco, distrito de Echarati, en la provincia cusqueña de La Convención.

Según información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco, el siniestro fue reportado a las 14:10 horas aproximadamente y destruyó la cobertura natural en el centro poblado El Chaco. 

 

Informes preliminares

 

Según representantes del municipio, el incendio destruyó 70 hectáreas de cobertura natural, sin reportarse daños a la vida ni a la salud de las personas. Trabajadores de la comuna siguen recogiendo datos para tener un consolidado final en las próximas horas.

El Indeci sostuvo que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia ante cualquier contingencia.

 

 


Temas Relacionados: AutoridadesCuscoIncendioPobladores

También te puede interesar:

DENGUE