Nacionales

Viernes, 24 de junio del 2022

Ministerio de Educación solo ha invertido el 10.1% de su presupuesto para logros de aprendizaje de estudiantes

El presupuesto asignado para este año para proyectos fue de 186 millones 470,599 soles; de los cuales solo se ha usado S/ 18.78 millones.




El COVID-19 trajo consigo el peor impacto en la educación y el aprendizaje en la historia. La pobreza de aprendizaje ha aumentado en un tercio en los países de bajos y medianos ingresos, según un nuevo informe publicado hoy por el Banco Mundial, la Unesco, Unicef, la Oficina de Desarrollo y la Commonwealth Extranjera (FCDO) del gobierno del Reino Unido, Usaid y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Así, por ejemplo, se estima que el 70% de los niños de 10 años no pueden entender un texto escrito sencillo.

“Esta tasa era del 57% antes de la pandemia, pero ahora la crisis de aprendizaje se ha profundizado. Esta generación de estudiantes ahora corre el riesgo de perder US$ 21,000 millones en ganancias potenciales de por vida en valor presente, o el equivalente al 17% del PIB mundial actual, frente a los US$ 17,000 millones estimados en 2021″, precisa el documento.

EDUCACIÓN EN EL PERÚ

De acuerdo con el portal Consulta Amigable del MEF, al 24 de junio, el sector de Educación solo ha invertido solo el 10.1% de lo destinado a logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular.

El presupuesto asignado para este año para proyectos fue de 186 millones 470,599 soles; de los cuales solo se ha usado S/ 18.78 millones.

Las inversiones realizadas al sexto mes del año, responde a construcciones de cercos perimétricos. Sin embargo, hay un 0% de ejecución en proyectos de mejoramiento y ampliación del servicio de educación primaria; o la creación de servicios especializados para colegios en provincias.


Temas Relacionados: ClasesGobiernoMinedu

También te puede interesar:

DENGUE