Nacionales

Viernes, 24 de junio del 2022

Ministro Serna defiende retorno presencial de estudiantes, pese a posible inicio de cuarta ola

Ministro indicó que el nivel de hospitalizaciones no es igual al de la primera, segunda y tercera ola.

Foto: GEC.



El ministro de Educación, Rosendo Serna Román, defendió el regreso presencial al 100% y su importancia para la enseñanza de estudiantes, pese a la amenaza del posible inicio de una cuarta ola COVID-19 en el país.

“Se ha demostrado que en esta supuesta ola que va a iniciar, simplemente es el nivel de contagio, pero el nivel de la incidencia en hospitalización no es como lo fue en la primera, segunda y tercera ola”, manifestó a la prensa.

Añadió que la mejor forma de evitar contraer COVID-19 es a través de la vacunación. “La única forma de no contagiarse es estar vacunados. Y si logramos la vacunación, sobre todo en los jóvenes de 12 a 18 años, la seguridad va a estar garantizada”, enfatizó el ministro Serna. 

SUPERVISA PRECARIA SITUACIÓN DE COLEGIOS EN AREQUIPA

Estas declaraciones las dio el ministro Serna durante su estadía en la ciudad de Arequipa para participar en la visita a diferentes colegios en los distritos de Paucarpata, Miraflores y Cercado, que requieren atención del Estado por su precaria situación. 

El ministro garantizó que realizarán los esfuerzos necesarios para priorizar la reconstrucción de los colegios que requieren ayuda con mayor urgencia.

Con información de Cana N.


También te puede interesar:

DENGUE