Nacionales

Viernes, 24 de junio del 2022

Pedro Castillo: mandatario inaugura hoy Hospital Bicentenario en Cajamarca

Durante su visita a esta región, el presidente de la República también sostendrá un encuentro con pobladores del distrito de Llama, en la provincia de Chota.

Foto Andina



Esta mañana, el presidente Pedro Castillo Terrones visitará Cajamarca para inaugurar el Hospital Bicentenario Chota, que brindará atención directa a más de 22 mil asegurados de EsSalud, y sostendrá un encuentro con pobladores de esta región.

La primera actividad del  jefe de Estado será a las 8:50 horas, en la Plaza de Armas del distrito de Llama, provincia de Chota, donde se reunirá con la población. Luego se trasladará al caserío Pingobamba Bajo, para inaugurar el Hospital Bicentenario.

 

Reducir la brecha de infraestructura

 

Este nosocomio permitirá reducir la brecha de infraestructura y equipamiento médico de los servicios de salud, a fin de prestar atención en régimen ambulatorio o de internamiento, con fines de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas.

El Hospital Bicentenario Chota cuenta con 42 camas de hospitalización, centro quirúrgico, centro obstétrico, área de urgencias, consulta externa y planta de oxígeno. Fue construido sobre un terreno de más de 13 mil metros cuadrados.

 


Temas Relacionados: CajamarcaChotaInauguraciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE