Nacionales

Jueves, 23 de junio del 2022

24 de junio será no laborable: Gobierno busca incentivar el turismo interno

En el caso del sector privado, los centros de trabajo pueden acogerse a esta norma previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

Foto: Andina.



Este 24 de junio será día no laborable para el sector público, según el Decreto Supremo 033-2022-PCM publicado en el diario oficial El Peruano. En el caso del sector privado, los centros de trabajo pueden acogerse a esta norma previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

La norma indica que las horas dejadas de laborar durante este 24 de junio podrán ser compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o caso contrario, cuando lo establezca el titular de cada entidad pública. Asimismo, los titulares de las entidades públicas tendrán que adoptar las medidas necesarias para asegurar la provisión de los servicios que son indispensables para la sociedad.

DÍAS NO LABORABLES

De acuerdo a lo determinado por el Gobierno, además del 24 de junio, estas son las siguientes fechas en el calendario que serán días no laborables:

Lunes 29 de agosto, 
Viernes 7 de octubre, 
Lunes 31 de octubre, 
Lunes 26 de diciembre y 
Viernes 30 de diciembre

Cabe destacar que el objetivo de esta medida, junto a los feriados ordinarios, es tener fines de semana largos para incentivar el turismo interno que permita dinamizar e impulsar la reactivación económica en el país.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: Día No LaborableSector PúblicoTurismo Interno

También te puede interesar:

DENGUE