Nacionales

Lunes, 20 de junio del 2022

Transportistas de carga anuncian paro a nivel nacional desde lunes 27 de junio

Los choferes estarían protestando por el incremento en el precio de los combustibles, alza en el precio de los peajes, mal estado de las vías, entre otros.

(Foto: Correo)



Tras meses de reuniones y conversaciones entre representantes del gremio de transportistas de carga y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aparentemente sin resultados, se anunció un paro de 24 horas programado para el lunes 27 de junio, para todos los transportistas de carga nivel nacional, como protesta al constante aumento en los costos de peajes y combustibles, además del mal estado de las carreteras.

Asimismo, Walter Solano, representante de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) del Perú, en Junín, señaló que esta medida sería producto al incumpliento en los acuerdos llegados con el MTC, además que no habrían ofrecido medidas concretas.

Se sabe que esta medida será acatada desde este lunes 27 de junio por 24 horas, además que no se habría descartado el bloqueo de pistas y carreteras principales a nivel nacional. 

¿QUE PIDEN?

Según la información obtenida, el gremio de Transportistas de carga, estarían solicitando la reducción de precio del diésel, restitución de servicio público al transporte de mercancías, reserva de Carga cumplimiento en Minería y ampliación a otras actividades económicas, además de la restricción de competencia desleal de operadores portuarios a los transportistas de carga, regulación y control en el precio de los peajes, entre otros. 


También te puede interesar:

DENGUE