Nacionales

Lunes, 20 de junio del 2022

Más de 577 mil adultos mayores en pobreza extrema reciben apoyo económico

Midis viene cumpliendo con la entrega de la subvención económica a los adultos mayores en situación de pobreza extrema, según cronograma establecido.

Foto: Difusión.



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que 577 043 adultos mayores del programa Pensión 65, en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, están cobrando la subvención económica de S/250 correspondiente al bimestre mayo-junio del 2022.

La pensión otorgada por el Midis busca cubrir las necesidades básicas y contribuye en el bienestar de los adultos mayores usuarios del programa Pensión 65, quienes se encuentran ubicados en 1874 distritos de 196 provincias, de las 25 regiones del país. A su vez, las acciones que desarrolla Pensión 65 contribuyen a dinamizar los pequeños mercados y ferias locales.

Del total de usuarias y usuarios del programa, 33 645 adultos mayores de 65 años con problemas de salud o discapacidad reciben la subvención a través de una tercera persona autorizada. A su vez, en el marco del Decreto de Urgencia 007-2022 y con la finalidad de mitigar los efectos del incremento de precios en la canasta básica de alimentos, 576 540 usuarias y usuarios del programa Pensión 65 cobraron S/250, durante el segundo bimestre del 2022.

Al mes de junio, 20 000 adultos mayores en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, se sumaron como usuarios del programa, lo cual demandó una ampliación de la cobertura luego de cinco años.

Con la finalidad de reducir o evitar costos de traslado, el Midis gestionó seis nuevos puntos de pago acercando los servicios del Estado a más de 1390 usuarios de los distritos de Asquipata y Oronccoy (Ayacucho), Santa Rosa y La Pucara (Cajamarca), Pampallacta (Apurímac) y Chaquicocha (Junín).

¿QUÉ ES EL PROGRAMA PENSIÓN 65?

El programa Pensión 65 beneficia a las personas mayores de 65 años registrados en el Padrón General de Hogares con clasificación socioeconómica de pobreza extrema, conforme a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Los usuarios y usuarias deben contar con su DNI y no recibir pensión del sector público o privado, incluyendo prestaciones económicas otorgadas a través de EsSalud. La inscripción se realiza en las oficinas de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE), ubicadas en sus respectivas municipalidades.


Temas Relacionados: MidisPensión 65Pobreza Extrema

También te puede interesar:

DENGUE