Nacionales

Sábado, 18 de junio del 2022

Sunedu otorga licencia a nuevo local de la Universidad Nacional Autónoma de Chota

La universidad evidenció contar con el 49,06% de docentes a tiempo completo, superando el mínimo del porcentaje establecido en la Ley Universitaria.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) aprobó la modificación de licencia institucional de la Universidad Nacional Autónoma de Chota para el funcionamiento de un nuevo local, luego de comprobar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de Chota recibió su licenciamiento institucional, por un plazo de 6 años, en diciembre del 2018. Tres años después, en diciembre del 2021, presentó una Solicitud de Modificación de Licencia Institucional (SMLI) para la creación de un local, ubicado en el sector de Colpa Huacaris, distrito y provincia de Chota, y el cambio de locación por ampliación de oferta académica del programa de estudios de Ingeniería Agroindustrial hacia este nuevo local. Esto, tras la culminación del proyecto de inversión de “Mejoramiento del Servicio Académico de la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Autónoma de Chota”, materia de recomendación en su licenciamiento institucional.

 

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

Como resultado de la evaluación de las condiciones básicas de calidad en el marco de la SMLI, la SUNEDU concluyó que el nuevo local constituye una mejora respecto de la infraestructura licenciada. Esto se habría reflejado en el incremento del número de aulas, laboratorios especializados, así como de equipamiento y mobiliario, que serán de uso exclusivo para el programa de estudios de Ingeniería Agroindustrial. Asimismo, la creación de nuevos ambientes en el nuevo local representa un aumento en la disponibilidad horaria de los laboratorios y aulas de la sede central.

La universidad evidenció contar con el 49,06% de docentes a tiempo completo, superando el mínimo del porcentaje establecido en la Ley Universitaria, y que cuenta con 25 docentes con grado de doctor y 81 docentes con grado de maestro. Además de 10 docentes Renacyt.

Se constató también que el nuevo local de la Universidad Nacional Autónoma de Chota cuenta con las condiciones para la implementación física, funcional y financiera de los servicios de salud, sociales, psicopedagógicos, deportivos, culturales y de seguridad y vigilancia. La universidad, además, posee un convenio con la Municipalidad Provincial de Chota y la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Almirante Miguel Grau para el uso de tres instalaciones deportivas.


Temas Relacionados: ChotaLicenciaSuneduUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE